Noticias de Riberalta – David Bernal – 21.7.2011
REOS EN HUELGA DE HAMBRE AMENAZAN CON CRUCIFICARSE
SECTORES SOCIALES SUSPENDEN MEDIDAS EN CONTRA DE CAJA DE SALUD
REOS EN HUELGA DE HAMBRE AMENAZAN CON CRUCIFICARSE
Los internos de la carceleta local endurecieron sus medidas de presión e iniciaron una huelga de hambre que se llevará “hasta las últimas consecuencias”, exigiendo una inmediata solución al problema de hacinamiento y la construcción de una cárcel que reúna las condiciones para las detenciones preventivas y la purga de condenas en el distrito de Riberalta.
Los reos rechazaron la ingesta de alimentos y devolvieron los productos que entregó la dirección penitenciaria, a tiempo de reclamar por la falta de sensibilidad de las autoridades locales y nacionales para dar solución al problema.
Amenazaron con crucificarse a partir de mañana jueves, si es que no son atendidas sus demandas.
SECTORES SOCIALES SUSPENDEN MEDIDAS EN CONTRA DE CAJA DE SALUD
Las autoridades nacionales de la Caja de Salud llegaron a Riberalta y dieron solución temporal al estado de emergencia de los sectores laborales de la región, designando en calidad de interinato a un administrador y un jefe médico, hasta que se realice el proceso de institucionalización.
De la misma forma comprometieron que en la etapa nacional de reestructuración se atenderán las demandas referidas al incremento de ítems para profesionales médicos y de enfermería, además de equipar el Hospital Obrero para convertirlo paulatinamente en un centro de tercer nivel.
Los maestros, trabajadores en salud, luz y fuerza, fabriles y otras organizaciones, habían tomado pacíficamente las instalaciones de la Caja Nacional de Salud desde la anterior semana exigiendo una mejora en la calidad de la atención, tomando en cuenta que la distrital de Riberalta significa aproximadamente un 80 % de la masa total de asegurados en todo el departamento del Beni, informaron los sectores laborales.
Es que la insencibilidad e hipocresia de las autoridades locales y nacionales es tan grande que los tiene completamente ciegos. Les gusta vivir de apariencias mostrando a Riberalta como una ciudad pujante y de progreso cuando no pueden alimentar, curar, reintegrar ni mucho menos albergar u ofrecer un lugar digno para que vivan esos pobres hombres presos que piden solo sus derechos basicos desde hace meses sin encontrar una respuesta clara y contundente a sus necesidades. Pero ahi esta el sub-gobernador y el alcalde haciendo farsas de otras obras de las cuales pueden recibir honores y aplausos de otros incensibles, amorales y fariseos sin Dios pero cargados de misas, bailes y ritos. Muy bien podian ser chicoteados por Jesus en el templo si hubiese estado presente ahora en Riberalta.