Noticias de Riberalta – David Bernal – 12.10.2012
Aprovecharon temporal y robaron en una tienda comercial
Supuestos militares quisieron quitarle moto a policía
Aprovecharon temporal y robaron en una tienda comercial
Aprovechando un temporal que sacudió a Riberalta al amanecer de ayer jueves, los antisociales hicieron de las suyas en un local comercial y procedieron a llevarse diversos productos destinados a las tareas del agro, además de computadoras y otros materiales.
Fernando Dalence, propietario de la firma comercial “Ribe Todo” denunció que los ladrones rompieron los candados y protectores de una ventana e ingresaron en el local ubicado en la zona del mercado “San José”, extrayendo motores estacionarios, herramientas, generadores de luz y computadoras, por un valor aproximado de 5 mil dólares. Incluso en las afueras del establecimiento dejaron dos generadores que no pudieron llevarse en la escapatoria.
Dalence dijo que por problemas de trámites su negocio aún no tiene el seguro correspondiente, por lo que apeló a las autoridades policiales para que efectúen las investigaciones del caso, se proceda a la recuperación de lo robado y la captura de los delincuentes.
Supuestos militares quisieron quitarle moto a policía
Dos personas que vestían uniformes militares y que se encontraban en estado de ebriedad intentaron arrebatar una motocicleta a un policía vestido de civil, por lo que se investiga el hecho para establecer responsabilidades, dijo el My. Antonio Casso, jefe de la Felcc en esta ciudad.
Casso señaló que la noche del jueves, cuando un apagón de luz afectaba a Riberalta, un policía vestido de civil se dirigía a su domicilio en el barrio “El Torito” llevando a su hija menor, siendo interceptado por dos uniformados militares que intentaban arrebatarle la motocicleta, registrándose un forcejeo que causó temor en la hija del policía, hasta que al fin los dos ebrios fueron reducidos y conducidos a dependencias policiales.
Los facinerosos vestían uniforme de la Fuerza Aérea, por lo que fue reportado este hecho al comando respectivo para que se tomen las acciones correspondientes, a la par de realizarse la pesquisa policial.