Noticias de Riberalta – David Bernal – 25.5.2011
La policía aumentó a seis el número de personas detenidas por el robo de motocicletas e incrementó sus operativos para desbaratar a las bandas que se dedican al delito en esta parte del país.
La tarde de este martes se movilizó al personal de DIPROVE para efectuar la requisa de varios domicilios en los que se encontró motocicletas robadas, procediéndose a la detención de dos sospechosos que estaban a punto de comercializar los vehículos en Riberalta y otros distritos, según se pudo conocer en fuentes del comando regional de policía.
La acción policial se sumó a otras efectuadas en pasados días, de manera constante ante el incremento del delito. El comandante amazónico, Coronel Jorge Fernández, alertó en los pasados días que los antisociales utilizan a muchachas para atracar a los mototaxistas y quitarles las herramientas de trabajo.
Fernández señaló que algunas jovencitas alquilan una motocicleta y piden que el dueño las transporte hasta un punto alejado de la ciudad, donde presuntamente procederán al pago del servicio, allí los cómplices proceden a arrebatar las pertenencias de la víctima, lo golpean y amenazan con armas para luego quitarle la motocicleta.
Los mototaxistas constantemente han pedido a las autoridades judiciales que actúen con mano dura contra los antisociales, en vista a los permanentes robos agravados y los daños físicos sufridos por los conductores en los diferentes atracos. Los afiliados a los sindicatos amenazaron incluso con aplicar justicia por mano propia ante la inseguridad.