Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.11.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.11.2012

Jueves, 1 de Noviembre de 2012

Un muerto, dos heridos y varios contusos leves es el saldo trágico de un choque frontal entre un bus de la empresa Unificado y un camión transportador de gas, a la altura de la comunidad Copacabana en la carretera Riberalta- Cobija, cerca del cruce del río Beni más conocido como Peña Amarilla, de acuerdo a los reportes brindados por el Organismo Operativo de Tránsito de Riberalta.
El bus había salido muy temprano ayer martes desde Guayaramerin rumbo a la ciudad de Cobija con un total de 16 pasajeros y el viaje se desarrollaba con normalidad, sin embargo en un recodo del camino, a pocos kilómetros de haber cruzado el río Beni, la polvareda existente no permitió a su conductor percatarse del camión que venía en sentido contrario por lo que el choque fue inevitable.
El chofer José Luis Viruez (h) perdió la vida instantáneamente y sus restos fueron trasladados a la ciudad fronteriza. Otro bus de la empresa Unificado llevó a los heridos y demás pasajeros hasta Guayaramerín para someterse a la revisión médica respectiva. Las autoridades policiales dispusieron la inmediata investigación para establecer responsabilidades, se informó.

  1. J.R.Cerball
    Sábado, 3 de Noviembre de 2012 a las 04:46 | #1

    Un vehículo producido para circular a alta velocidad sobre autopistas modernas, donde algunos conductores correrían al máximo de su potencia (hasta 200 Km por hora algunos!) si no hubiera limitaciones, reglas, excepciones que respetar, radares, patrulleros, multas, cárcel, confiscaciones en caso de daños a terceros, retiro parcial o permanente del permiso de conducir según la gravedad de las infracciones al código de la ruta. Y sigue habiendo muertos, porque viene la lluvia y la nieve, las hojas secas, los charcos, los huecos que se tarda en rellenar, la neblina,la espesa niebla, los frenos que bruscamente no funcionan… el alcohol, la fatiga que engendra somnolencia… Y qué decir de uno de esos vehículos en un camino de tierra sembrado de huecos, cuando no plataforma jabonada en caso de lluvia, antro de espeso polvo levantado, de todas maneras viaje transformado en ruleta rusa? Quién es responsable si hay tragedias mortales? Unicamente los conductores, o en primer lugar el Estado que construye esas trampas y decreta que es una “carretera” apta para el transporte de personas?

  1. Sin trackbacks aún.